Senador de la República abrió el programa de las conferencias de la IV Reunión de las Grandes Logias

viernes, 19 de noviembre de 2010

La conferencia se inició hace unos momentos (15:30 horas) por el Senador Cristovam Buarque. El comenzó explicando la definición del Movimiento Educacionalista, dado que el tema de la conferencia es "El educacionalismo y la construcción de Brasil."



De acuerdo con el senador, el Movimiento Educacionalista se crea por la acción en sí misma, y para defender la idea de que Brasil necesita una revolución en la educación para recuperar el atraso del país. Por lo tanto, el Movimiento Educacionalista tiene por objeto garantizar una escuela igual para todos y una educación de calidad que debe ser una prioridad nacional para transformar a Brasil. Algo más que un programa educativo, el Educacionalismo es una ideología que se centra el progreso y la utopía de una revolución en la educación. En el punto de vista tradicional, la educación es un servicio; en el educacionalismo es una herramienta de construcción y transformación social: es el vector de civilización.


En el mismo sentido, Cristovam Buarque, dijo que la utopía del Educacionalismo es la igualdad de oportunidades, igualdad de oportunidades para todos los seres humanos mediante la educación y el desarrollo sostenible. El sistema propuestoconstuira la igualdad de oportunidades entre las clases - para la educación igual para todos - y entre las generaciones - para un desarrollo ecológicamente sostenible. En lugar de una revolución para la economía, especialmente a través de la propiedad estatal de capital y de un Estado omnipresente y autoritario, el educacionalismo propone una salida para cada persona al acceso equitativo a la educación de calidad, dada la autonomía y capacidad de participar en un proyecto libre. "Estoy cansado, junto con otros, como la dificultad de pasar la trágica realidad que caracteriza a Brasil. Pero me desperté.



Me desperté con el riesgo de que estos problemas parecen pequeñas, frente al riesgo abrumador que estaba en frente: el de una sociedad que esta tan dividida, de modo que sus partes no se dan cuenta de las similitudes que hay entre ellos. Me desperté al hecho de que Brasil aún no se ha convertido en una nación. La Independencia, la Abolición de la esclavitud, la República, la Democracia no fueron suficiente para unir a nuestro pueblo compacto y solidario en la convivencia de sus desigualdades.

Me desperté a la realidad de que la solución radica no sólo en el mantenimiento de la democracia y el crecimiento económico, o en una revolución social y económica que cancela tantas cosas buenas que Brasil ha ganado en las últimas décadas: la libertad democrática, la infraestructura económica, la estabilidad monetaria.




Me desperté al hecho de que nuestra función es la de despertar a la gente de Brasil, y a todas las clases, no sólo de la realidad fatiga, sino por la esperanza y la necesidad de una revolución educativa: escuelas para garantizar la misma calidad en todo el país para todas las clases y en todas las ciudades. Escuelas tan buenas como los mejores del mundo. Además, me encontré en la necesidad de paciencia, porque esta revolución va a tardar décadas en completarse. Por otra parte, preocupado, me desperté a la necesidad de comenzar inmediatamente esta dulce revolución.", concluyó el senador.

Después de la conferencia de Cristovam Buarque, que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Naoum Plaza, se celebrará una Sesión Especial de Concesión de Medallas a varias autoridades masónicas. autorităţi masonice.



Páginas visitadas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP